domingo, 18 de septiembre de 2011
Inocencia, La Araña
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Porque abrí este blog?
Cuando abrí este blog, pense en escribir con determinada temática, era una forma de contar de mil formas una sola historia, explorar el único arte para el cual no lo sentí como algo privado e imposible de desarrollar, ya que todos mis intentos por cultivar un arte se marchitaron apenas la semilla se abrió.
martes, 31 de agosto de 2010
Mon cœur s'ouvre à ta voix
Esta es una de las canciones mas bellas que he escuchado y estoy seguro que de todos los tiempos... la escuche hace un tiempo pero ahora cobra un nuevo significado...
Etiquetas:
Mon cœur s'ouvre à ta voix
martes, 6 de julio de 2010
domingo, 4 de julio de 2010
miércoles, 30 de junio de 2010
Hanzel y Gretel
Era una tarde fresca de otoño en Lima, la agenda se tornaba apretada para esa tarde, después de todo me la ingenie para sumergirme en las oscuras artes de la procrastinación y dejé para el ultimo la primera lectura para la practica de cosmología. - “Almuerzo, leo 2 horas y de ahí la práctica”- pensaba mientras formaba la cola para el almuerzo en la cafetería principal.
Las clases de ese curso se tornaban aburridas, no conocía a nadie, siempre terminaba sentándome en la 3ra o 4 fila, a mi alrededor no veía mas que 1 ó 2 chicas que se veían bonitas, quizá podría decir que eran agradables a la vista pero por ese entonces seguía pensando en otra persona; tal vez era soberbia, tal vez exhibía timidez absoluta, pero intentaba convencerme que no valía la pena conocer a alguien ahí, después de todo no pertenecía a ese lugar, era solo un extraño forastero que pasaba un semestre por ahí.
Etiquetas:
narraciones de un universitario
domingo, 22 de febrero de 2009
El Loco de la Luna

- ¿Juan Guillermo?
viernes, 5 de diciembre de 2008
Dosis diarias

Esta es una de las mejores viñetas que he visto en los últimos meses realmente me arranco mas de un carcajada. Para los que no lo conocen pueden verlo en Dosis diarias.
hasta la próxima!
jueves, 4 de diciembre de 2008
"Nos Sobran Los Motivos"
Este adiós, no maquilla un "hasta luego"
Este nunca, no esconde un "ojalas"
Estas cenizas, no juegan con fuego
Este ciego, no mira para atrás
Este notario firma lo que escribo
Esta letra no la protestaré
Ahórrate el acuse de recibo
Estas vísperas, son las de después
A este ruido, tan huérfano de padre
No voy a permitirle que taladre
Un corazón, podrido de latir
Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos no lloran más por ti
Este nunca, no esconde un "ojalas"
Estas cenizas, no juegan con fuego
Este ciego, no mira para atrás
Este notario firma lo que escribo
Esta letra no la protestaré
Ahórrate el acuse de recibo
Estas vísperas, son las de después
A este ruido, tan huérfano de padre
No voy a permitirle que taladre
Un corazón, podrido de latir
Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos no lloran más por ti
Joaquín Sabina
Etiquetas:
Joaquin Sabina,
Nos sobran los motivo,
Versos
domingo, 14 de septiembre de 2008
Efectos primaverales (1ra parte)

Un día cualquiera encuentras una hermosa chica en tu salón de clases, una que siempre estuvo ahí, pero que tu te rehusaste a mirar, negabas su belleza con necedad, con frases como "no esta tan buena, paso me quedo con... ", sin embargo; buscas una forma de conocerla, intentas encontrar una forma casual de hablar con ella, una vez que consigues su numero de teléfono, su msn o quizás en el peor de los casos que no huya al verte juras que vas bien(aun usando metodos caricaturescos como en la tira-ecol). Cuando pasa todo eso y ella comienza a reirse de las mismas estupideces que hablas todo el tiempo, cuando comienzan a verse seguido y frecuentarse con cualquier excuza, es ahi donde encuentras el efecto primavera. (aún en puntos alejados de la estacion)
Pasan los dias, las semanas y hasta los meses, entonces dices que ella te conoce y que si tienes suerte tu la conoces bien, pero que ingenuo eres, si piensas que pescaste uno grande, piensalo 2 veces, cuando te des cuenta ella te dara una patada voladora mas fuerte y furiosa que la de Bruce Lee y al abrir los ojos te encontraras con un anzuelo en la boca y ella orgullosa cogiendo el cordel y la caña.
Pasan los dias, las semanas y hasta los meses, entonces dices que ella te conoce y que si tienes suerte tu la conoces bien, pero que ingenuo eres, si piensas que pescaste uno grande, piensalo 2 veces, cuando te des cuenta ella te dara una patada voladora mas fuerte y furiosa que la de Bruce Lee y al abrir los ojos te encontraras con un anzuelo en la boca y ella orgullosa cogiendo el cordel y la caña.
sábado, 13 de septiembre de 2008
Grandes Chotes
-No estas sola sabes?
- lo siento tu solo piensas en Física y eso no va conmigo...
- yo hablaba de mi amistad..
que te lo digan así quizás suena duro pero me aclaro muchas cosas sobre como me ve el resto aun así al menos la Física no me traiciona y siempre encuentra la forma de mantener vivo mi interés =).
- lo siento tu solo piensas en Física y eso no va conmigo...
- yo hablaba de mi amistad..
que te lo digan así quizás suena duro pero me aclaro muchas cosas sobre como me ve el resto aun así al menos la Física no me traiciona y siempre encuentra la forma de mantener vivo mi interés =).
Etiquetas:
Rahch choteadas memorables....
domingo, 13 de julio de 2008
Desgano...
lunes, 30 de junio de 2008
Musa
Es cierto, hay veces en las que los acontecimientos se vuelven exagerados o en todo caso los exageramos según la fuente, causa y efecto, pero son aquellas causas taquicardiosas las cuales provocan efectos desproporcionadamente exagerados, indolentes y su ves inspiradores. De alguna forma los efectos confluyen y se convierten en esa fuerza creadora que te obliga a expresarlo de alguna manera...nada fácil para el que es un negado en las artes como en mi caso.
Si las coincidencias no dejan de ser un tanque de napal para la hoguera de la imaginación y/o delirio porque en estos casos la diferencia entre ambas se vuelve oscura, borrosa y desconcertante. Solo ellas alimentan el proceso de creación con intrincadas relaciones las cuales horas antes de su ignición no eran mas que gotas del mismo líquido inflamable.
Hoy me vi con su tocaya; aunque por mas iguales que sean sus nombres difícilmente encuentras personas tan distintas y casi sin cosas en común(al menos tienen el nombre).
Hoy es uno de esos días en los que decido rememorar nuestro primer encuentro vistiendo como ella y yo al mismo tiempo, ungiéndome en un blanco impoluto con excepción de las zapatillas por que al menos los pies tienen que recordar como vestía (si todo de azul) quien sabe quizás el destino me preparo para atacar su subconsciente de la misma forma como ataco el mio sin piedad, aunque solo puedo contar una parte de la historia no hay duda que una simple linea escrita con su ternura incondicional aún en la distancia puede desencadenar tantos sentimientos, tantos pensamientos y tantos deseos de escribir “por que uno escribe para que lo quieran más” y es que hasta hoy solo iba con mi pena corriendo de los ya manifiestos alcances de su sola existencia.
Si también apareció sin estar presente aquel día de febrero, el bosque espeso, insondable y caótico de mi memoria mostraba una sola semilla aquel día, con mas información que mi colección de música entera, hasta tenia un “telescopio de bolsillo”, un astrolabio y sobre todo unas cartas del cielo nocturno solo para decirme que fecha era aquel día.
No hay mucho más que decir, solo que lo de hoy es como llevar imaginando toda una vida como seria el edén en el cual pasaras el resto de la eternidad, el cual completo, perfecto y hermoso al que pretendas un día llegar cuando sea hora de irte un poco mas allá, se instala a lado de la católica solo para decirme que efectivamente ¡existe! Y aún no contento con esto tiene un letrero en la entrada donde tiene escrito con letra de contrato “se aceptan vivos”.
Hoy me vi con su tocaya; aunque por mas iguales que sean sus nombres difícilmente encuentras personas tan distintas y casi sin cosas en común(al menos tienen el nombre).
Hoy es uno de esos días en los que decido rememorar nuestro primer encuentro vistiendo como ella y yo al mismo tiempo, ungiéndome en un blanco impoluto con excepción de las zapatillas por que al menos los pies tienen que recordar como vestía (si todo de azul) quien sabe quizás el destino me preparo para atacar su subconsciente de la misma forma como ataco el mio sin piedad, aunque solo puedo contar una parte de la historia no hay duda que una simple linea escrita con su ternura incondicional aún en la distancia puede desencadenar tantos sentimientos, tantos pensamientos y tantos deseos de escribir “por que uno escribe para que lo quieran más” y es que hasta hoy solo iba con mi pena corriendo de los ya manifiestos alcances de su sola existencia.
Si también apareció sin estar presente aquel día de febrero, el bosque espeso, insondable y caótico de mi memoria mostraba una sola semilla aquel día, con mas información que mi colección de música entera, hasta tenia un “telescopio de bolsillo”, un astrolabio y sobre todo unas cartas del cielo nocturno solo para decirme que fecha era aquel día.
No hay mucho más que decir, solo que lo de hoy es como llevar imaginando toda una vida como seria el edén en el cual pasaras el resto de la eternidad, el cual completo, perfecto y hermoso al que pretendas un día llegar cuando sea hora de irte un poco mas allá, se instala a lado de la católica solo para decirme que efectivamente ¡existe! Y aún no contento con esto tiene un letrero en la entrada donde tiene escrito con letra de contrato “se aceptan vivos”.
sábado, 28 de junio de 2008
El Estreno!
Quizás fue en enero cuando pensaba en comenzar un blog, muy animado por muchos amigos pero con muchos temas que al final terminaban desanimandome.
Tantos meses después por fin puedo sentirme libre para escribir, para expresar lo que he sentido, lo que siento y de a ratos hacerla de pitoniso y pensar en lo que podría llegar a sentir...este blog hablara de mis vivencias y fantasías, esas cosas del día a día que lo hacen a uno muy humano...
la temática del blog bueno lo descubrirán con los primeros posts!
RAHCH
Tantos meses después por fin puedo sentirme libre para escribir, para expresar lo que he sentido, lo que siento y de a ratos hacerla de pitoniso y pensar en lo que podría llegar a sentir...este blog hablara de mis vivencias y fantasías, esas cosas del día a día que lo hacen a uno muy humano...
la temática del blog bueno lo descubrirán con los primeros posts!
RAHCH
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





